El País de Sueñalandia

mood (1)

SUEÑALANDIA , no puedo mentirte, es un muy Bonito pero si te quedas a vivir en él puede ser peligroso porque con el tiempo te conviertes en ESTATUA y no puedes mover más que tus pensamientos. Tus piernas, brazos y hasta tu voz te inmovilizan aunque debo reconocer que ahí vas a ver los más bonitos paisajes, las frutas más exóticas y ciudades increíbles, pero en SUEÑALANDIA no puedes probar, ni tocar y mucho menos moverte, aquí solo ves la vida pasar!!!

Creo que muchas personas han conocido este lugar, de hecho te confieso que yo era una turista activa de este paraíso netamente visual y aún hay momentos en que me doy una escapadita a él, me quedo unos minutos pero no se, ahora, como que me aburro y decido dar un paso para salirme de ahí, en esto me ayuda mi hijo mayor porque cuando me ve hablando SOLA Y EN VOZ ALTA me dice: “¿otra vez andas en Sueñalandia?” 

No tiene nada de malo pasarse por ese lugar, no me malinterpretes, muchas veces hace falta una buena dosis de magia y fantasía lo que a mi particularmente me paso es que se me dio por pasar largas horas ahí y comencé A PENSAR EN TODO Y EN NADA A LA VEZ. No concretaba ideas y lo peor era que no me movía, me la pasaba contando historias a mis amigos y familia de lo que iba a hacer y no hacia nada.

Yo creo que este país no fue diseñado para vivir, más bien es un sitio turístico de paso, cuando entras allí debes estar atento porque tiene dos salidas, una de ellas es una trampa mortal casi peor que permanecer mucho tiempo en este lugar, ésta se llama:

  • EXCUSAS: Esta era casi la única salida que antes conocía, como que tenia mi radar malo y no encontraba la otra puerta porque la verdad este sitio no me gustaba ni poquito. Aquí ya puedes mover un órgano y es la boca, aquí tienes voz para explicarles a todos y a ti mismo porque las ideas que viste en Sueñalandia no las llevas a la práctica, aquí las mentiras piadosas abundan y al final del día estas exhausto de tanto hablar y casi siempre te devuelves a Sueñalandia.

La otra Salida es:

  • ACCIÓN: Este lugar es como la plastilina, aquí si puedes moverte y lo moldeas dependiendo del trabajo y la disciplina que tengas. Ahora que conozco este sitio puedo decirte que también es muy hermoso y lo que más me gusta es la sensación que deja estar ahí y no puedo llamarla de otra forma es GRATITUD, aquí te sientes tan agradecido con la vida, Dios y su Universo de poder cumplir sueños, a veces poco a poco y otras de un solo salto.

Hoy espero que tus paseos por SUEÑALANDIA te permitan salir y disfrutar de lo bello que es la vida cuando pulsamos la tecla ACCIÓN.

Un abrazo Virtual, Meli

7 comentarios

  1. Hola Meli, te confirmo que muchas veces anduve por ahí tal como te pasó a ti pero ahora estoy en la acción… Jejeje, gracias por este post me ayudó mucho a ver las cosas como deben ser y a disfrutar por poco tiempo los sueños para enriquecer nuestras acciones….

    1. Me encantas cómo explicas tu proceso: “…disfrutar por poco tiempo los sueños para enriquecer nuestras acciones” la recordaré cuando se me pase el tiempo en Sueñalandia. Gracias por pasarte por aquí Nini.

  2. La verdad que totalmente de acuerdo contigo la mayoría de madres hemos andado en Suenolandia, pero definitivamente es para buscar una salida de algún estress, algún momento triste en nuestra vida, pero si algo he aprendido es a “tomar al toro por los cuernos” y volver a mi realidad porque escapar de ella no nos hace nada bien, pero quiero decir que asumir nuestros problemas nos hace mejor ser humano y mejores madres… gracias y muy hermoso tu blog.

  3. Me encanta tu blog, yo ya dije a unas amistades, porque aquí en Miami hay muy pocos blogs en espanol y con esos temas que nos interesan a las madres. Saludos Melissa y quiero decir que mis mejores amistades han sido colombianas y espero pronto poder conocer un país que admiro y tengo mucho respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like