CONOCE A JUANCHO, EL CAMBIO

El cambio es bonito de eso hace tiempo no tengo dudas, solo que parece ser un Sr burlón que intenta despertar los miedos que andan escondidos en ti,  con la  intención de echarse a reír a carcajadas para hacerte saber que está allí.

Este Sr me viene acompañando desde hace meses, le digo gracias varias veces porque llego en buena onda solo que a veces me dan ganas de cerrarle la puerta y decirle: “..oye es que yo pensé que vendrías como deben ser las visitas…cortas y no que te me ibas a plantar al lado como grandes compinches

Creo que cada Sr Cambio se presenta diferente en cada persona, al mío lo nombre Juancho y si lo pudiese ver en forma humana sería un muchacho con pinta hiposa con la particularidad de ser bien despistado.

¿Porque creo que así es el mío? Porque así me he sentido cuando estoy cerca de él. Hace algunos meses cuando me mude de ciudad,  el cambio me dio por sentirme un poco lenta entendiendo la ubicación geográfica de donde vivo, y siendo sincera algunas veces aun me siento así. No entiendo a dónde está el norte, ni el sur, las clases que recibí de mi Papá de cómo llegar con dirección en mano cuando aprendí a conducir parecen estar incorrectas en mi cabeza, solo en la mía, porque mi esposo se mueve como pez en el agua y yo solo pienso: …carajo y a mí porque no me llego ese Gen de la ubicación.

Ir al supermercado era toda una hazaña que al cumplirla me aplaudía uno y otra vez como tal cual heroína salvando el mundo.

y ni que decir de salir sola con los chicos, wow!!! esto que antes era lo más normal y habitual para mí, se había convertido en un torbellino de temores que debía sacudirme fuertemente como cuando me sacudo el pantalón negro que acabo de llenar de todos mis polvos de cara.

Para ponerte en contexto donde vivo las personas se ubican por la montaña, entonces cuando les contaba de mi falta de ubicación geográfica me respondían:  “…la cosa es fácil ubícate por la montaña” y yo con cara que les entendí y me ayudaron a descubrir América solo asiento la cabeza y me pregunto, por supuesto, en mis pensamientos: “¿pero si yo veo montañas por todos lados?”.

A Juancho (si andas como yo, desubicado, Juancho es como llamo al cambio en mi vida) le  digo:

  • se te agradece porque llegaste cuando tenías que llegar, muchacho inteligente hay que reconocerte.
  • Gracias porque llegaste con la cualidad de ser desubicado geográficamente y no con otra sensación desagradable que seguro no me sacaría risas.
  • Si ya estamos en estás intenta agarrar un mapa o curso para Dummies en esta área.

En unos meses te iré contando si ya Juancho se fue del todo de mi lado porque como buen nómada que parece ser, se va unos días y vuelve a decirme HOLA ( el muchacho es educado) aunque creo que se irá por un buen tiempo porque ya tiene recogido todo su equipaje y creo que lo extrañaré hasta un poco porque en definitiva fue él quien me ayudo a sacar una fuerza escondida dentro de mí.

¿Cuál es el cambio que más te ha cambiado y al que le agradeces?

1 comentario

  1. Jajaja, buen apunte Meli, divertido y muyyy cierto, siempre tenemos que contar con Juancho, Toño o como queramos llamar el cambio en nuestras vida, sobre todo en estos tiempos que pasan tan rapido y demandan Juanchos o Toños sin importar nuestra edad, estado civil, condición intelectual,social o economica siempre tenemos que contar con el y saber manejarle sin que nos “afecte” tanto. Tu siempre con tu pincel rosa para ponerle buen color a la vida!!☺😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like