CUANDO EL DINERO NO ES EXCUSA PARA ARRANCAR

Soy Miedosa, debo confesarlo. hace tiempo tuve una franquicia que no necesitaba local, manejaba mi tiempo, podía estar con los niños, y aunque no ganaba mucho era feliz con lo que recibía, luego me toco decirle adiós.
El vivir esa experiencia me lleno de esperanzas de encontrar un negocio con las mismas características pero sin invertir mucho dinero, ahí con el tiempo hice PLOP como condorito, porque por mas que buscaba no encontraba algo así, y me llene de Temor y de la gran excusa NO TENGO DINERO, luego de muuuuucho tiempo me di cuenta que las GANAS SI IMPORTAN y que lo demás se encuentra cuando buscas.

 

Como este blog es de experiencias de negocios del ARTE DEL HECHO A MANO, voy a darles tips de encontrar billetes o mas bien recursos bajo la almohada:

 
1. TU CREATIVIDAD ES TU MAYOR INVERSIÓN
Eres Repostero, trabajas en diseño de tarjetas, o eres artista, por lo que mas vas a ganar es por tu creatividad, pero para ayudarla necesitas de un espacio en tu casa que sea para TU NEGOCIO, no lo menosprecies. Hay que alimentarla con imágenes bonitas que investigues es Google o Pinterest, ir a exposiciones o aprender del color. Todo ayuda.
 
2. DEFINE TU PRODUCTO O SERVICIO HECHO A MANO
Que es lo que mejor haces? pues vete por ese camino, para que irte por un camino largo y rocoso si ya tienes uno corto y lleno de flores. Diseña y crea de lo mas sabes, perfeccionando TU arte te llevara a aprender otras, pero primero Arranca con lo que más sabes.
 
3. GRITA TU NEGOCIO AL MUNDO
Si no le cuentas al universo lo que haces, Como lo sabrá?. Ahora llego el momento de hablar con todos, tus amigos, familia y vecinos, cuéntale lo que haces, muéstrale ese cuadro que acabas de pintar o invítalos a una TARDE DE MORDISCOS (son espacios para que des a degustar lo que cocinas u horneas) sino lo haces tu, quien lo hará?.
 
4. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
Ya le estas contando a todos, ahora en tus redes sociales o grupos de whatsapp debes actualizar lo que haces pero si lo haces con una imagen que no muestra bien tu producto no te tomaran en cuenta, lo mejor es contar historias en tus fotografías, tomate el tiempo de organizar el escenario para ese producto que quieres vender, hacerlo en el día para aprovechar la luz del sol. es un tema importante para investigar, en nuestras redes sociales puedes ver el antes y después de una imagen.
 
Espero que estos tips te ayuden a soltar tu miedo y abrazar el optimismo de que todo en tu vida debe salir muy bien.
 
Un abrazo Arcoíris, lleno de color a tu lindo día-
 
Meli.
 
 
Gracias por pasearte por aquí y suscribirte
Un abrazo Arcoiris,
Meli.

2 comentarios

  1. Melisa:
    Estoy interesada en el taller que vas a realizar A Todo color, pero no se si estoy lista para ello o si estoy en Quitando el miedo. Quería enviarte muestras de mis trabajos pero no tengo los mejores. Abrí una página en Face, pero creo que no lo hice en forma correcta. Es como otra personal, porque siguiéndote, a mi no me aparecen los liks de los que hablas.
    Ya le conté a todos los cercanos, pero me siento perdida en enfocar específicamente el público a llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like