CUANDO ME CANSE DE DISCULPARME POR SER MAMA A TIEMPO COMPLETO

El día que me case no sabia si quería tener hijos, y creo que algo dentro de mi sabia como sería de mamá, y que mi vida literalmente se partiría en dos cuando ellos nacieran,  y así fue, ya no tenia tiempo de trabajar como antes, ya no Vendía como antes, pero lo peor era sentirme culpable por SER FELIZ, entonces este sentimiento era transitorio porque en mi cabeza y  en la de la comunidad que me rodea YO debía ser PRODUCTIVA, pero no como madre, como mujer trabajadora.
 
Y los años pasaron y el negocio se fue con ellos, ahi comencé a pensar que iba a ARRANCAR un proyecto laboral que realmente me gustara, de esos que no sientes que las horas pasan, pero con un pequeño detalle, no quería dejar al cuidado de otros a mis hijos. Ilusionada continue desarrollando la idea y la conté a otros, ahi me estrelle y me llene de excusas: “En esta ciudad un negocio como ese es imposible”, “Si No hay local no hay ganancias”, “Tienes que conseguir una nana”, y todas estas frases que escuchaba en la calle, comenzaron a trabajar en mi cabeza y me alejaron de lo que realmente quería y fue ahi donde deje de creer en mi.
 
A creer que mi negocio ideal solo se daría en un cuento de hadas, que si solo podia dedicar 4 horas al día a mi trabajo, no recibiría nada a cambio, pero un buen día ME CANSE.
 
ME CANSE de disculparme por ser una profesional que decidió ser MAMÁ A TIEMPO COMPLETO, me canse de sentirme culpable cuando pedía algo que costaba dinero, me canse de sentir que la palabra MADRE FULL TIME fuese sinónimo de desempleo, me canse de ocultar mi felicidad con solo jugar una tarde con la plastilina, me canse de esconder mi alegría al descansar en unas zapatos bajos y no sufrir corriendo en tacones, pero lo que más aprendí es que me CANSE DE ESTAR CANSADA, la decisión era mía y estaba dispuesta a avanzar un paso.
 
Hoy tengo un reto, no seré la primera pero siento que el premio es como pisar la luna. Hoy estoy dando pasos para desmentirme y darme cuenta que el mundo ideal solo lo desarrollo YO y que si quiero un oficio que me de X ganancias al mes trabajando lo que puedo, lo voy a lograr. 
 
Hoy decidi levantarme sin cansancio y ARRANCAR.
 
Si tienes una historia que nos sirva para inspirarnos aún mas y comenzar, seria muy feliz que te animaras a contárnosla.
 
Que tengas un día Arcoirirs…lleno de color 
 
Meli.
Gracias por pasearte por aquí y suscribirte
Un abrazo Arcoiris,
Meli.

11 comentarios

  1. Me alegra que te hayas cansado de disculparte, porque una persona que es capaz de escribir lo que acabo de leer, sin duda es una persona muy pero muy productiva. Solo que el capitalismo salvaje nunca lo va a entender. Pero no te preocupes, hasta el capitalismo tiene fecha de caducidad.

    Adelante, mami, el desarrollo humano debe prevalecer sobre todo lo demás.

    Un abrazo

  2. Gracias por tus lindas palabras Melissa, yo ademàs de cuidar a mis hijos tambien estan en casa conmigo todo el dia porque estudian en colegio virtual y aunque me canso mucho y pueda quejarme a ratos, jamàs me arrepiento de hacer lo que hago, de verlos crecer y formarse, de saber que pueden contar conmigo. Mi madre muchas veces se ha quejado por no haber seguido laborando "profesionalmente" pero yo siempre le digo que de no haber sido asì, nosotros sus hijos no seriamos las personas que somos hoy y me enorgullezco de eso. Un abrazo desde Barranquilla. 🙂

  3. Hola Milena, gracias por escribir y me alegro que te gustará el articulo. No sabia que aquí en Barranquilla ya hubiesen familias educando en el hogar, me parece maravilloso esta actividad.
    Me encanta que me hayas compartido tu historia de Mamá y con razón y peso te sientes orgullosa.
    Eres la primera persona diferente a conocidos que me escribe en el blog, creo que no podré olvidar tu nombre.
    Un fuerte abrazo desde barranquilla también.

  4. Hola! Estaba buscando un artículo que hable sobre lo q necesito escuchar…es que me siento pésima. Soy mamá full time desde hace 4 años, tengo una sola hija x el momento. Durante hace ya 2 años aproximadamente algunos familiares incluida mi madre y mi hermano menor me insisten en que busque un trabajo..hasta una tía (que es insoportable) desubicadamente me insinuó que no hago nada, sólo cuido a mi hija y nada más. Vengo sintiéndome bastante mal, mi marido trabaja mucho y encontró este último tiempo un mejor trabajo y siempre quiso que yo crié a nuestra pequeña hija y no terceros…siempre me dio terror que otros cuiden a mi nena, otros me refiero a niñeras, pero incluso nunca me gusto dejarla en lo de mi madre por ejemplo para hacer trámites etc. Siempre conmigo. Todo conmigo, sin molestar a los demás. Ahora pregunto yo, por que a los demás les molesta tanto que yo este criando a mi hija y no trabajando afuera? Busque miles de cosas, pero siempre el pensar de pagar el precio de dejar a mi hija con extraños nunca me gusto. De todas maneras siempre me siento que estoy en falta, haciendo las cosas mal, porque los demás opinan que no hago nada. De momentos me gustaría gritarles a todos y nunca más volverlos a ver..en el fondo soy muy feliz en mi hogar con sus miles de tareas y el cuidado de mi hija, el esperar a mi marido a cenar compartir juntos, etc. Lamento que me afecte ma opinión de los demás…me genera ansiedad y malestar.
    Saludos y gracias x este artículo,

    Vanesa de Argentina

  5. Gracias por escribir Vanessa. Te entiendo porque muchas veces me sentí así cuestionada por otros, pero fue hasta que me convencí que amo lo que hago y que soy FELIZ con mi desición que me permití escuchar a otros sin pensar que me tenia que defender, de responder a lo que a veces creemos insulto con una sonrisa y alguna vez decir "Bueno es que así es como estoy soy feliz". Trata de no sentirte amenazada por lo que te digan, muchas veces lo hacen porque te aman y creen que la solución que te dan es la única confiable. Espero de corazón que tu vida sea una tormenta de abrazos y te caigan muchos besos. Feliz de tenerte por aquí.
    Melissa de La Medialuna de Melo

  6. Gracias melissa…muchas gracias. Voy a tratar de implementar lo que me decis. Siempre tomo todo a la defensiva a lo que refiere este tema, es que detesto absolutamente a la gente que se mete en la vida de los demás y opinan con tanta liviandad acerca del otro y en este caso son seres queridos. Entonces me cuesta mirarlos con buena cara y decirles la pura verdad, que así soy muy feliz! Pero bueno, lo voy a intentar. Creo que tengo que releer seguido este hermoso texto que escribiste como para darme fuerza y levantarme día a día sintiendo que hago las cosas bien. Gracias!!

  7. Hola Melissa me siento muy identificada con esto que escribís. Muchas veces los comentarios que más duelen son los de la familia. Lo he pensado mucho y creo que, por lo menos en mi caso, sólo lo hacen por miedo a que me quede estancada, aislada o atrasada como profesional. Sin embargo hoy en día con internet a nuestro favor podemos seguir avanzando, capacitandonos y compartir con otras mujeres situaciones similares y vivencias. Muchas gracias por este espacio para conectarnos😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like