DISNEY, UN MAESTRO A SEGUIR EN MARKETING

Hace un par de años en los parques de Disney World mi esposo, mis hijos y yo estábamos haciendo la fila para tomarnos una foto con Mickey Mouse, delante de nosotros una familia italiana integrada por unas 10 personas, entre ellos un joven de unos 20 años con un bastón en la mano que lo ayudaba a guiarse a razón de su ceguera.

Es el turno de esta familia de acercarse a Mickey, una Sra. del grupo lleva al joven de la mano, caminan unos pasos y se ubican al lado del Sr. Mouse, de pronto vemos que el chico comienza a tocar a Mickey y tratar de ubicar su rostro, esté dobla un poco sus rodillas para que el joven en cuestión pueda tocarle la cara, a los segundos escuchamos la voz del joven decir maravillado: “TOPOLINO” (así llaman a Mickey Mouse en Italia) a lo que contesto el ratón: “Bienvenido a Disney” es un perfecto italiano.

Puedes estar seguro que los ojos aguados por la emoción no eran solo de esta familia italiana, este pequeño acontecimiento NOS CONECTO a todos lo que estábamos en ese instante.

A raíz de este grato recuerdo que llevaré conmigo toda la vida pude confirmar que Disney es un maestro en comunicarse con sus visitantes a través del H2H.

El H2H es la sigla de “de Humano a Humano” donde habla que las empresas no pueden comunicarse como lo venían haciendo con sus clientes DE EMPRESA A COMSUMIDOR O DE EMPRESA A EMPRESA porque a quienes necesitan llegarle los negocios  es a PERSONAS, así de simple.

Te dejo aquí con este video que es otra muestra del Modelo H2H que lleva esta gran industria.

2 comentarios

  1. Me gustó muchísimo este escrito, por que nos hace caer en cuenta que no podemos deshumanizarnos, ni convertirnos en cajas registradoras automáticas para los clientes. Hay que entender a cada cliente y darnos cuenta que en verdad cada persona es especial y totalmente diferente a la otra, aunque requieran del mismo producto. Gracias por compartirnos este lindo escrito y video. Ahora a aplicar el marketing y a comunicarnos H2H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like