EL RINCÓN MÁGICO DE RAFI BARÓN

Hoy comienzo con un nueva sección del blog para hablar de Artistas de lo Hecho a Mano que han logrado VIVIR DEL CORAZÓN.
 
Y era inevitable no comenzar con mi amigo Rafi, de esas amistades que te propones robarle a tu querida hermana, y aunque no fue hurtado al 100%, la recompensa de sus interesantes charlas y anécdotas ha sido inmensa.

 

 
 
 
Existe un dicho popular que dice que algunos nacen estrellados y otros con estrellas, creerías a simple vista que Rafael Barón, más conocido como Rafi, arribó a este mundo junto a una constelación, yo particularmente considero que ese brillo en su vida es el resultado de el amor y profesionalidad con las que trabaja.
 
Mi querido Artista es un bacteriólogo/Antropólogo que encontró en el pincel su gran pasión. Y no siempre fue su gran fuerte el pintar, recuerda que cuando en su escuela le enseñaban técnicas un poco rutinarias de pintura, no le iba muy bien. Lo de él era más el dibujo libre y se nota en la originalidad de sus obras.
 
Como llega una persona con doble profesión a pintar? pues la Diosualidades (casualidades de Dios) de la vida lo llevan a volver a vivir en Barranquilla y retomar su trabajo como Bacteriólogo, cualquier día un amigo se acerca a su apartamento y le pregunta ¿Quien era el pintor de esos cuadros? a lo que Rafi contesta que es él, su amigo se queda maravillado y le presenta a la dueña de una galería, a los pocos meses vende una de sus pinturas y es ahí cuando comienza su Carrera Artística, y decide que quiere dedicarse a esto por completo, entonces como una cita diaria se levanta a trabajar todo el día en su Arte, además comienza a contarle a otros casi que por primera vez lo que esta haciendo, y en su manera positiva de ver la vida lo escucho decir: ” No tenia Nada, pero lo tenia TODO frente a mi”
 
Todo este trabajo se ve recompensado al poco tiempo cuando es invitado a su primera exposición individual, en donde lleva 12 pinturas, con el interés de darse a conocer, pero sin esperar vender ese día; OH SORPRESA!! cuando al terminarse la velada le informan que 6 de sus obras fueron vendidas.
 
 
Su vida parece un cuento de hadas donde todos los sueños se cumplen, pero al escucharlo hablar te das cuenta que sus frutos son el resultado de un trabajo con Honestidad, que como bien dice Rafi: Es la principal virtud que debe tener toda persona que quiera EMPRENDER DESDE SU SER. Para él un cuadro esta listo, cuando él es capaz de colgarlo en su casa, por esta razón toda pintura que sale por su puerta ha sido cuidada de principio a fin y colgada por lo menos unas horas en las paredes de su hogar.
 
Hoy querido amigo con amor y buena vibra quiero desearte desde mi corazón que sigas teniendo BUEN VIENTO Y BUENA MAR.
 
Meli.
 
 
 
 
Gracias por pasearte por aquí y suscribirte
Un abrazo Arcoiris,
Meli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like