ESPERANDO AL LUNES O A QUE LAS VACAS VUELEN

El titulo no me convenció del todo, porque no soy quien para hablar de vacas que vuelan, porque de hecho Luciana, la vaca de mi logo es una saltadora de La Luna.

Siendo realista aquí nuestro gran protagonista es el Pobrecito SR LUNES, le digo así porque sin tener nada de responsabilidad en el siguiente asunto, es a quien se culpa de todos los plazos que se le dan a La Vida.“…que el LUNES comienzo a caminar”, “…el Lunes averiguo aquello”, “…el Lunes arranco a trabajar en mi proyecto”

El Lunes se convierte entonces en el día de la semana más odiado porque es la prueba de que el plazo se venció y es hora de trabajar. Entonces te haces trampa, mientes y te dices que el Lunes Próximo si será.

¿Cómo evitar procrastinar y actuar de una buena vez por todas?

Aquí te dejo algunos tips:

  • “APLAZAR MÁS DE 2 VECES AUMENTA LA PROBABILIDAD DE NUNCA LLEGARLO A HACER” sin tener que ser una gran científico sabemos que no podemos traer, “aún”, el futuro al presente, que cada vez que te dices: “MAÑANA LO HAGO” es un mecanismo que se asume para seguir aplazando, por eso “Lo que puedas iniciar Hoy te hará trabajar por él mañana”
  • LA CULPA NO ES DE EL LUNES, sin tener que extenderse en buscar responsables nuestro amigo el SR LUNES no es el ganador de esta lotería que nadie quiere sacarse. Deja de buscar culpables y trabaja en soluciones.
  • CUANDO EL OBJETIVO SE VE LEJOS DE CUMPLIR DIVIDELO EN PEQUEÑOS PASOS QUE TE LLEVARÁN A ÉL, es desmotivador trabajar por algo que puede llevarte años cumplir, por eso toma ese gran sueño y divídelo como un rompecabezas, irás colocando pieza por pieza hasta lograr armarlo.
  • REGALATE UNA RUTINA, si tus amigos llaman para que salgas con ellos y ese es el momento que destinaste para trabajar por ti, NO SALGAS. El mundo no se va acabar. Ya habrá tiempo para eso.

Escribo esto un Lunes, no creo que sea una coincidencia, es que ya antes este Sr me había hablado y dejado en claro que estaba cansado de escucharme culparlo por no tener tiempo. Pero hemos hecho las paces y hasta me gusta nuestro encuentro semanal.

A trabajar por tus sueños porque lo cierto es que nadie puede hacer este trabajo por ti.

Meli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like