LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE FACEBOOK

Hoy el turno es de nuestro amigo Facebook y sus nuevas herramientas de publicación para las FANPAGES.
Algunas ya las debes conocer y otras son nuevas y a mi parecer muy efectivas para tener más visibilidad en esta Red Social.
La que tiende ha gustarme más es: “NOTAS” porque fue ideada para escribir más largo y se ve en el muro como un artículo. Si tienes largas descripciones como explicaciones de tu empresa, fichas técnicas de tu productos entre otros, está es tu opción.
“ANUNCIAR TU NEGOCIO” está es pago y debes leer todo el anuncio antes de aprobarlo, puedes llevarte la sorpresa de escoger un plan diario sin fin cuando pensabas que solo era por unos pocos días.
“CREAR UNA OFERTA” si tienes productos o servicios y tienes una promoción ahora puedes hacerla mucho más visible en esta red social. Esta es de las nuevas herramientas y te pide un enlace a tu sitio web, sino tienes pagina te aconsejo crear una gratis en WIX es muy sencillo y además tiene unas plantillas hermosas donde solo cambias la información.
Las 3 siguientes herramientas que te cuento a continuación son las que invitan a realizar una acción en tus seguidores. Estás son:
“RECIBIR UNA LLAMADA” cuando escoges esta opción tu Fanpage comparte un publicación donde invita a tus seguidores a llamarte.
“RECIBIR MENSAJES” Aquí tus seguidores recibirán el llamado a la acción de enviarte mensajes privados.
“CONSEGUIR REGISTROS” Esta herramienta es para invitar a tus seguidores a tu pagina web y así se registren en tu boletín, si lo que quieres es aumentar tus suscriptores a tu blog o sitio web está es tu opción.
Por último las herramientas que ya nos acompañaban desde antes como “SUBIR UNA FOTO” o “CREAR UN EVENTO”
Si estas opciones no te aparecen, te dejo aquí un pequeño tutorial para que sean visibles en la configuración de tu Fanpage:
Algo parecido debe aparecerte al margen izquierdo de tu fanpage. Estas son las opciones o herramientas que puedo utilizar en mi cuenta, si no te aparecen tantas opciones como estas debes darle click a la ultima fila con el nombre: “ADMINISTRAR PESTAÑAS”
Luego debe aparecerte esta ventana, aquí debes darle click a la ultima fila sombreada de gris “AGREGAR PESTAÑAS”
Por último te aparece esta nueva ventana donde vas escoger todas las herramientas que quieres tener y utilizar en tu fanpage, solo le das click a “AGREGAR PESTAÑA”  a todas las opciones que desees.
Y LISTO CALISTO, ya tienes en tu pagina de facebook más opciones para aprovechar y hacer más visible e interactiva tu cuenta.
Si te sirvió esta información por favor házmelo saber en los comentarios, si conoces a alguien a quien pueda interesarle estos temas por favor compárteselo!
Gracias nos vemos la otra semana con más tips para desarrollar negocios felices.
Meli.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like