SI HAY CAMA PA’ TANTA GENTE

Unos años atrás una compañera de trabajo me ve explicando una de las funciones de mi puesto a otro compañero y me dice: “Debes dejar algo para que te necesiten en esta empresa, no enseñes todo”, en ese entonces yo tenía solo 22 años y pensé que no quería ser así, no entendía al mundo laboral y sus grandes egoísmos, pero gracias a Dios y  la vida me demostraron con el tiempo que en el mundo de los negocios SI hay espacio para Muchos.

 

 
La primera historia que me confirmo mi agradable sospecha fue hace varios años recién me iniciaba con mi franquicia, me presentaron el otro franquiciado de la ciudad, y cuando el extiende su mano para estrechar la mía yo digo: “Hola Soy Melissa, TU COMPETENCIA” a lo que el me responde: “No Señorita, usted y yo SOMOS COLEGAS” desde ese día nunca tuve el menor contratiempo con él y su gigante empresa en comparación de lo que yo tenía, muy al contrario siempre encontré ayuda en ellos y una lección de vida que 10 años después aún conservo.
Después de esto paso el tiempo y me aleje del MUNDO CORPORATIVO para adentrarme al MUNDO DE LAS MANUALIDADES y queriendo vivir económicamente de una  actividad de este tipo inicie un curso de una de mis pasiones, la repostería, que pensé podía convertir de hobby a negocio, pero hay pasatiempos que según sea el protagonista mejor se quedan en eso. Como desconocía este mundo lleno de recetas, me imagine que volvería a encontrarme con esos personajes misteriosos que piensan que hay que guardarse todo. Más equivocada no pude estar, lo que hallé fue personas dispuestas a ayudar a otros, a regalar tips que ahorran horas en una cocina y a colaborar sin motivo solo por el placer de ayudar. En ese curso COMPARTIR EXPERIENCIAS de una dulce receta es sinónimo de SABER.
 
Podrás decirme ingenua pero estas dos historias me demostraron que SI HAY CAMA PA’ MUCHA GENTE, que en este mundo somos millones, donde siempre habrán ideas parecidas pero la esencia si la detallas serán muy diferentes. Que sin temor puedo estar contenta por lo bien que le va a MI COLEGA, porque si lo pienso bien, si alguien ya logró lo que yo busco, porque yo no.
 
Hoy quiero pertenecer a los que hablan abiertamente sin temor de regalar ideas a  otros.
Hoy agradezco vivir rodeada de personas que regalan su saber.
 
Bonita Semana, y que tengas muchos días Arcoiris…llenos de color
 
Meli.
Gracias por pasearte por aquí y suscribirte
Un abrazo Arcoiris,
Meli.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *