UN PLAN HECHO A TU MEDIDA

¿Alguna vez has escuchado el refrán “CREA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR”?

pues eso le paso a mis amigos LOS PLANES que se hicieron famosos hace ya varias décadas pero por alguna razón las personas los hacían y luego de días de preparación iban a parar al cajón de los recuerdos. Entonces crearon la fama de ser buenos para nada.

Entre esas personas estaba YO porque de hecho uno de mis negocios hace unos 13  años era hacer planes de Negocio.

El Gran error que ahora veo, era que yo era quien los hacía, los diseñaba PERO NO ERA YO quien iba a ejecutarlos.

Como el tiempo pasa sin pedir permiso ahora encontramos tipos de planes que se acomodan por personalidad, intereses y hasta los ONE PAGE o BUSINESS PITCH que no es más que escribir lo que debes hacer en una 1 sola página.

Ahora los Planes son hechos a tu medida porque eres, para mí,  el único responsable de verlos cumplir.

Recuerda que los Planes son Mapas de Rutas que ayudan a que reconozcas el camino que quieres seguir, son democráticos y nada impositivos porque a la final su éxito solo depende que se cumplan.

Te regalo tips que ayudaran a que confíes nuevamente en LOS PLANES y estos te lleven a cumplir tus sueños

  • Conviértete en un Diseñador de Mapas: Puedes tener orientación y acompañamiento (de hecho lo recomiendo) en tu proceso de Emprendimiento, pero recuerda que nuestro cerebro trabaja mejor y crea memorias duraderas de cosas que SI hemos vivido, lo contrario que sea otra persona quien escriba tu plan, por eso se tu quien determine el orden y las actividades que consideras necesarias para abrazar tus sueños.
  • Plantéate actividades reales y posibles de hacer: Para que plantearse que vas a visitar 3 posibles clientes en una jornada si no sabes con quién dejarás a tu hijos, más bien diseña citas vía Skype, WhatsApp, que te permita llevar el mensaje sin tener que está físicamente al lado de la persona que te está escuchando.
  • Aprender es tu nueva mejor palabra amiga: haz una lista de todas las cosas nuevas que necesitas saber para llevar a cabo tu plan, no debes convertirte en un experto pero conocer un poco puede ayudarte a ir por el camino que deseas. Por ejemplo, ver un video tutorial de cómo iniciar un blog en wordpress, hay cientos de estos en internet y créeme hay muchas cosas que puedes temerle  por qué piensas que serán muy difíciles de captar pero resultan más fáciles y ligeras de lo que imaginas.
  • Conócete: descubrir cuáles son las habilidades y limitantes que posees aclara el camino planeado que deseas andar. Por ejemplo para que crear un producto de camisetas personalizadas para mascotas, si eres alérgico a ellas y siendo sincero no te gustan tanto.

Los planes ya no son aburridos e inflexibles, todo lo contrario, ahora puedes hacerlo a tu medida, con el lenguaje que entiendes y la practicidad que necesitas.

QUE TUS PLANES SEAN TAN BONITOS COMO LA FINALIDAD DE TU PROYECTO

Un abrazo virtual,

MELI.

PD: Ya está de vuelta PLANEA A TODO COLOR, nuestro taller 100% online y tendrá un descuento especial por el mes de Marzo (mes de la mujer), además te llevarás una sesión vía Skype de 60 minutos conmigo. Aquí más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like